RSS

La Vida Dentro de Psicologia: 09/10/09

EL DRINK TEAM! (así se llama mi equipo ¡)

Se enorgullece al Presentar al genial Sr. Vitalis nombre oficial por fin después de varios intentos de bautizo
Este pequeño individuo es el ser más flojo que he visto en la tierra, lo metemos a la caja de skinner y después de 15 minutos lo único que hace es dormir!!!!
Pero que mas da ya me encariñe de el y su pereza!



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Abuso Emocional


Hay dos grandes tipos de abuso emocional contra una persona.
Uno es silencioso, y utiliza miradas o gestos para hacer sentir a la víctima dudas acerca de sí misma. Un ejemplo,  seria en un marido que mira desagradado a su esposa, como diciéndole "¿realmente vas a ponerte eso?" diariamente, año tras año.
La segunda es abierta y directa. Puede incluir, entre otras, algunas de las siguientes variantes:


+ Celos y posesividad

+ Amenazar con daño físico o sexual
+ Evitar que una persona socialice
+ Restringir su acceso a dinero o llamadas telefónicas
+ Restringir su acceso a familiares o amigos
+ Criticarle con dureza en público



 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Music: House of Cards - Radiohead










 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La Vida Dentro de Psicologia: 26/09/09


Nunca había estado tanto tiempo en una biblioteca y la semana empezó a si  el lunes 4 hrs en ella buscando libros sobre el maltrato infantil,  el martes 2hrs buscando libros sobre la esquizofrenia  y por primera vez no me aburro ya que los dos temas son bastante interesantes, es por eso que los escogí para mis trabajos unos de los más importantes del semestre, aun así  puedo decir que esta semana ha sido una de las más tranquilas que he tenido desde que comenzó el semestre (ya se imaginaran como han estado las demás ).
En esta semana también comencé a trabajar con mi sujeto experimental al cual llamamos MELKIADES, una pequeña rata que trae consigo grandes responsabilidades. Ya que cualquier cosa que le pase se verá reflejada en nuestra calificación.
El tiempo que quedo disponible el cual aunque no lo crean fue mucho, sirvió para convivir con dos grandes personitas Fernanda y Claudio, momentos llenos de risa, reflexión, diversión y ebriedad.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La Comunicacion en la Esquizofrenia


Ideas delirantes:

Cuando una persona con esquizofrenia padece de delirios, puede mezclar las ideas procedentes del delirio con su vida cotidiana y entonces hace cosas, siente y piensa en función del delirio.
La persona enferma puede sentir que la gente lo mira demasiado o que la radio y la tv. Se dirigen a él, en un caso más grave puede pensar que existe toda una conspiración es su contra para hacerle daño por lo cual reacciona ante la gente de manera hostil o evitando todo contacto esto como método de defensa ante el miedo.
En este caso es mejor comprender la situación y evitar que el enfermo este sometido a muchos estímulos estresantes
Su recuperación es a base del medicamento no del dialogo


 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La Vida dentro de Psicologia: 20/09/09


Y después del puente Solo dos días de clases mejor dicho uno todo lleno de reencuentros lluvia, trabajo, emociones y dos largas horas  de pensar si lo que hago está bien así fue el jueves una visita sorpresa a CU,  ver al que si bien mas que mi amigo es mi hermanito y tener un platica  largar como las que ya no habíamos tenido, las dos horas de camino sirvieron de algo… hasta que llego el momento de regresar a mi realidad¬¬  e ir a clases o al menos esas era la intención, pero creo que la de la profesora no. Aun así me digo gusto estar con las personas que aprecio y reír como ya tenía mucho que no lo hacía.  Y este sábado amanecer mas gripienta que ayer ni modo la lluvia y  el frio se están convirtiendo en buenos amigos.

Con respecto a la carrera creo que fue la mejor decisión que pude haber tomado a pesar de lo que todo el mundo decía. Si hay mucho trabajo y estrés pero en qué carrera no??
Ya alucino y sueño con Piajet  pero bueno son gajes del oficio

Misión de la semana: comprar otro paraguas y una bufanda jaja ¡!!




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Depresion (depressus)

Es un trastorno que va directamente al estado de ánimo hace que en nosotros se presenten sentimientos de infelicidad.
Su origen es multifactorial, aunque hay que destacar factores desencadenantes tales como el estrés , la pérdida de un ser querido e incluso el consumo de algunas sustancias sin hacer de lado la predisposición genética. 




Los individuos deprimidos muestran:
Una consideración negativa de sí mismo. Tiende a rechazarse a sí misma, ya que cree que los demás la rechazarán.
Pierden el interés en las cosas que antes disfrutaba, Sentirse triste, decaído emocionalmente o cabizbajo. 




Los síntomas de tipo físico serian
Dolores de cabeza. Dolores generales por todas las partes del cuerpo. Problemas sexuales.
Es durante el proceso de depresión donde vienen los pensamientos suicidas, por lo general la persona en esta etapa comienzas a planear como será su muerte y entonces empiezan a entregar sus cosas a sus seres queridos.
No siendo como se cree la persona no se suicida en su estado de depresión si no después de esta cuando se cree que se ha recuperado.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS