Es un trastorno que va directamente al estado de ánimo hace que en nosotros se presenten sentimientos de infelicidad.
Su origen es multifactorial, aunque hay que destacar factores desencadenantes tales como el estrés , la pérdida de un ser querido e incluso el consumo de algunas sustancias sin hacer de lado la predisposición genética.
Los individuos deprimidos muestran:
Una consideración negativa de sí mismo. Tiende a rechazarse a sí misma, ya que cree que los demás la rechazarán.
Pierden el interés en las cosas que antes disfrutaba, Sentirse triste, decaído emocionalmente o cabizbajo.
Los síntomas de tipo físico serian
Dolores de cabeza. Dolores generales por todas las partes del cuerpo. Problemas sexuales.
Es durante el proceso de depresión donde vienen los pensamientos suicidas, por lo general la persona en esta etapa comienzas a planear como será su muerte y entonces empiezan a entregar sus cosas a sus seres queridos.
No siendo como se cree la persona no se suicida en su estado de depresión si no después de esta cuando se cree que se ha recuperado.









0 comentarios:
Publicar un comentario