La Vida Dentro de Psicologia: 26/09/09
Nunca había estado tanto tiempo en una biblioteca y la semana empezó a si el lunes 4 hrs en ella buscando libros sobre el maltrato infantil, el martes 2hrs buscando libros sobre la esquizofrenia y por primera vez no me aburro ya que los dos temas son bastante interesantes, es por eso que los escogí para mis trabajos unos de los más importantes del semestre, aun así puedo decir que esta semana ha sido una de las más tranquilas que he tenido desde que comenzó el semestre (ya se imaginaran como han estado las demás ).
En esta semana también comencé a trabajar con mi sujeto experimental al cual llamamos MELKIADES, una pequeña rata que trae consigo grandes responsabilidades. Ya que cualquier cosa que le pase se verá reflejada en nuestra calificación.
El tiempo que quedo disponible el cual aunque no lo crean fue mucho, sirvió para convivir con dos grandes personitas Fernanda y Claudio, momentos llenos de risa, reflexión, diversión y ebriedad.
La Comunicacion en la Esquizofrenia
Ideas delirantes:
Cuando una persona con esquizofrenia padece de delirios, puede mezclar las ideas procedentes del delirio con su vida cotidiana y entonces hace cosas, siente y piensa en función del delirio.
La persona enferma puede sentir que la gente lo mira demasiado o que la radio y la tv. Se dirigen a él, en un caso más grave puede pensar que existe toda una conspiración es su contra para hacerle daño por lo cual reacciona ante la gente de manera hostil o evitando todo contacto esto como método de defensa ante el miedo.
En este caso es mejor comprender la situación y evitar que el enfermo este sometido a muchos estímulos estresantes
Su recuperación es a base del medicamento no del dialogo
La Vida dentro de Psicologia: 20/09/09
Y después del puente Solo dos días de clases mejor dicho uno todo lleno de reencuentros lluvia, trabajo, emociones y dos largas horas de pensar si lo que hago está bien así fue el jueves una visita sorpresa a CU, ver al que si bien mas que mi amigo es mi hermanito y tener un platica largar como las que ya no habíamos tenido, las dos horas de camino sirvieron de algo… hasta que llego el momento de regresar a mi realidad¬¬ e ir a clases o al menos esas era la intención, pero creo que la de la profesora no. Aun así me digo gusto estar con las personas que aprecio y reír como ya tenía mucho que no lo hacía. Y este sábado amanecer mas gripienta que ayer ni modo la lluvia y el frio se están convirtiendo en buenos amigos.
Con respecto a la carrera creo que fue la mejor decisión que pude haber tomado a pesar de lo que todo el mundo decía. Si hay mucho trabajo y estrés pero en qué carrera no??
Ya alucino y sueño con Piajet pero bueno son gajes del oficio
Misión de la semana: comprar otro paraguas y una bufanda jaja ¡!!
Depresion (depressus)
Es un trastorno que va directamente al estado de ánimo hace que en nosotros se presenten sentimientos de infelicidad.
Su origen es multifactorial, aunque hay que destacar factores desencadenantes tales como el estrés , la pérdida de un ser querido e incluso el consumo de algunas sustancias sin hacer de lado la predisposición genética.
Los individuos deprimidos muestran:
Una consideración negativa de sí mismo. Tiende a rechazarse a sí misma, ya que cree que los demás la rechazarán.
Pierden el interés en las cosas que antes disfrutaba, Sentirse triste, decaído emocionalmente o cabizbajo.
Los síntomas de tipo físico serian
Dolores de cabeza. Dolores generales por todas las partes del cuerpo. Problemas sexuales.
Es durante el proceso de depresión donde vienen los pensamientos suicidas, por lo general la persona en esta etapa comienzas a planear como será su muerte y entonces empiezan a entregar sus cosas a sus seres queridos.
No siendo como se cree la persona no se suicida en su estado de depresión si no después de esta cuando se cree que se ha recuperado.
Y el motivo de este blog:
El simple gusto, por lo que actualmente me encuentro estudiando; es lo que tal vez lo motivo y por otra parte un gran amigo del cual he aprendido muchas cosas como el apreciar hasta el mas mínimo detalle que esta vida nos regala un amanecer un atardecer y simplemente ser feliz con ello, no importando lo demás.
Algo que si bien me apasiona es la mente y el cómo esta influye en todos nuestros comportamientos, que nada pasa por casualidad nosotros lo provocamos.
Cosas así abarca la psicología la cual no solo es escuchar al paciente acostado en un diván como se cree, investigación experimentación y prácticas, es lo que rodea este pequeño mundo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












